Logo Software iSella
Pantallas Software Sella

iSella

Software de Venta de Entradas por Internet, Print At Home, TPV Virtual.

iSELLA. VENTA DE ENTRADAS POR INTERNET
iSella es la nueva versión WEB del sistema de gestión de recintos, venta de entradas y control de accesos. El frontal de gestión y administración de la aplicación es íntegramente WEB, desarrollado con las últimas tecnologías de programación.

Diagrama general del Subsistema de Venta de Entradas.

En el siguiente diagrama se muestra la interconexión y peticiones de los distintos y posibles “clientes WEB” con el servidor “iSella”.

Venta de entradas por Internet. Hosting de Servidor:

Para realizar la venta de entradas por Internet de grandes eventos, debemos asegurar una seguridad, calidad de conexión, ancho de banda y disponibilidad de servidores óptima, para ello contamos con proveedores IIS que permiten realizar un Hosting de nuestra aplicación y base de datos de manera que podemos amplificar el número de recursos y ancho de banda dedicados a nuestro servidor en el caso de eventos puntuales en el que se prevean gran concurrencia de conexiones y evitar el colapso de peticiones.

En este servidor se alberga:
Base de datos SQL Server de Venta de Entradas
Frontal WEB de Venta
Página Activa de Servidor (ASP)
Servicios de Acceso a Datos
Servidor de envío de SMS y emails

Servidor Local de Venta.

Como medida de seguridad y para permitir cerrar la venta por internet en un determinado momento, se dispone de un servidor Local de Venta, con una réplica de la base de datos en tiempo real, este servidor tiene dos misiones fundamentales:

1. Asegurar que aunque no haya conexión entre la taquilla e internet podamos seguir emitiendo entradas en taquilla.

2. Nos permite cerrar la2. Nos permite cerrar la venta de entradas por internet, en caso de ser necesario con un tiempo de antelación al concierto y seguir emitiendo entradas en taquilla.
Print at Home o "Impresión de la entrada por el propio usuario"

Así se denomina a la impresión por el propio usuario de su propia entrada, o documento acreditativo. Para que esta opción sea efectiva debemos disponer a posteriori en el recinto un sistema de control de accesos fiable y que elimine intentos de sabotaje y duplicidad de códigos.

El modo de funcionamiento de un “Print at Home” es similar al de una compra de entradas tradicional:
1. Un cliente WEB se conecta a la página de de venta de entradas iSella, que estará personalizada con los datos de los eventos y formatos del promotor del concierto o evento.
2. El cliente selecciona el evento, número de entradas (con límite establecido por el administrador) y si es sesión numerada podrá seleccionar Fila y Asiento gráficamente.
3. Realizará el abono de las mismas mediante una pasarela de pago segura, mediante tarjeta de crédito.
4. Una vez aceptado el pago por la entidad bancaria y recibida la confirmación, el cliente WEB tendrá las siguientes opciones:
Imprimir directamente sus entradas en papel.
Recibir mediante mensaje MMS el código en su móvil.
Recibir email con archivo “pdf” de sus entradas.
Mediante un localizador o tarjeta de crédito con la que se ha realizado el pago podrán recoger sus entradas en taquilla.
5. En cualquier momento, el cliente WEB, tendrá la posibilidad de reimprimirla entrando de nuevo en la página, introduciendo su localizador y datos personales.

Los códigos generados por iSella son seguros y únicos:
 
1. No son fácilmente descifrables, no incluyen directamente en el código datos de la sesión, asiento, etc..., sino que incluyen una referencia a la posición en la base de datos donde están los mismos.
2. Incluyen caracteres de aleatoriedad, caracteres que se generan al formar el código.
3. Incluyen caracteres de “checksum”, son caracteres que se forman mediante una fórmula matemática utilizando los caracteres que componen el código, para que el código sea legible, el checksum ha de ser correcto.
4. Se incluye un carácter de caducidad, o reimpresión, esto permite, que en el caso de que alguien denuncie el robo de una entrada, o se anule una entrada por cualquier otra razón, al imprimir una nueva, el código es diferente al anterior y el código antiguo queda anulado.

Partiendo de estas premisas será responsabilidad del cliente el guardar y no divulgar información de sus entradas, ya que si se detecta un intento de acceso con el mismo código, el sistema de control de accesos avisará del mismo.

Control de Accesos de "Print At Home":

Evento es un suceso programado del que se va a realizar una venta de localidades. En sistemas de impresión de entradas por el propio usuario hay que añadir necesariamente un sistema de control de accesos seguro y fiable que permita detectar posibles intentos de duplicidad de entradas, o intentos de falsificación.

El sistema de control de accesos puede integrarse con cualquier otro sistema de emisión de entradas, con lo que podríamos alquilar un recinto con el sistema de control de accesos y permitir que la venta de entradas las realice otro proveedor.

Tecnología de identificación "CODIGOS BIDI".

Las entradas emitidas por iSella, tanto impresas en papel, envío de SMS a móvil, dispondrán de un código de barras 2D “Bidireccionales” tipo PDF247 o DataMatrix, estos códigos, al contrario que los códigos típicos de 1D, “Lineales”, admiten más información en un espacio más reducido, además permiten introducir mecanismos de encriptación de información para evitar un sabotaje de los mismos.

Codigo de barras print at home

La seguridad que es capaz de incorporar los códigos bidimensionales los hace casi invulnerables a un sabotaje. Para estropear la legibilidad de un código unidimensional, basta con agregar otra barra al inicio o final del símbolo, o trazar una línea paralela a las barras en cualquier lugar dentro del código. Los códigos de 2 dimensiones se pueden construir con muchos grados de redundancia, duplicando así la información en su totalidad o sólo los datos vitales. La redundancia aumenta las dimensiones del símbolo pero la seguridad del contenido se incrementa notablemente.

Dispositivos de Control de Accesos:

Pueden ser:

1. Torniquetes con CPU en comunicación con servidor de Control de Acessos y escáner para códigos BIDI, que permite la lectura tanto de entrada impresa en papel, como directamente en la pantalla del móvil.

2. Lector tipo PDA, con lector 2D, comunicación WIFI con servidor de Control de Accesos, permite la validación de la entrada en tiempo real, permite la lectura del código impreso en papel y directamente en la pantalla del móvil. Su uso es óptimo en lugares donde no se pueda realizar instalación o eventos temporales.

Productos relacionados con sistemas de venta de entradas por internet: Control de Accesos a Eventos Productos relacionados con sistemas de venta de entradas por internet: Control de Accesos a Eventos

Binary Ingeniería y Software: Software de Venta de Entradas, Control de Accesos y Acreditaciones

nuestra labor

Sistemas avanzados de: Control de Accesos, Presencia, Ticketing, Gestión de Aforos, Abonados, Venta de entradas e Integración de Sistemas

El Instituto de Comercio Exterior (ICEX), a través de su programa ICEX NEXT está apoyando a BinaryIS en el proceso de internacionalización. ICEX FEDER

contacta

©2017 Binary Ingeniería y Software S.L. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad Aviso Legal